24.6.07

La ciudad sagrada del Cuzco

















Salimos para el cuzco al mediodia. El bus a la frontera tardo 15 minutos, ahi pasamos sin ningun problema, cambiamos dinero y seguimos hacia puno. El viaje hasta ahi fue muy tranquilo, 3 horas, donde me quede dormido, mirando por la ventana, aventurandome en los laberintos de mi mente, tranquilo. El viaje ya esta consolidado, yo me siento muy bien, el viento sopla en buena direccion y los acontecientos proximos iban a ser inesperados y muy poderosos.
Llegamos a puno, yo ya conocia, muy feo, muy contaminado y muy pobre, el olor q desprende esa parte del lago es intolerable y contrasta mucho con la costa boliviana, q esta mejor cuidada.
En seguida, salimos hacia el cuzco, una ciudad q se encuentra muy adentro en mi corazon, hermosa, brillante, muy sagrada. Ahi es donde me consolide una vez, donde senti felicidad y un trampolin a mi vida, el machu pichu. Por eso me sentia muy emocionado de volver a caminar por sus calles y sentir su energia. El viaje fue desastroso, mi asiento estaba roto, me cambie, pero igual eran muy malos, no dormi nada, y el viaje fue largo, llegamos como a las 12 de la noche a la ciudad, sin pegar un ojo, con dolor de cuello, hambre. A veces los viajes en bus son inoportables, o los viajes en si, pero yo los veo como pruebas a mi personalidad, a mi forma de ser y trato de crecer con cada circunstancia. Por ejemplo, al comienzo del viaje desde puno, me empezo a doler la cabeza, eso por mucho sol, (para las chicas, estoy quemadito y muy lindo) y al viajar muy incomodo, sin poder dormir, mi mal humor entro en escena. Pero fui conciente, y como siempre, lo trabaje y asi de a poco respire, pense en otras cosas, lindas, y flui.
Llegue al cuzco, y enseguida conseguimos un hostal, barato, de 10 soles y cocina, agua caliente, en la calle procuradores, que queda a una cuadra de la plaza, y recibidos por una familia muy humilde y bondadosa. Yo pensaba ir al tumii, el hostal que fui la otra vez, pero la situacion se desencadeno de esta manera y fue muy positivo.
En el hostal conocimos a su dueño, roberto, a su mujer dalmita, que nos trataron muy muy bien, nos hicieron sentir en familia y no nos pararon de dar datos sobre la ciudad, consejos, atajos. En fin de todo. Llegamos y salimos a comer, muy loco, ya en seguida, era de noche, y la gente salia a las calles, de fiesta, en el trayecto de dos cuadras me ofrecieron cosas como 5 veces. De hecho, tuve una situacion desagradable donde perdi 50 soles, donde pense q tenia las cosas en orden, que podia afrontarlo, pero no fue asi, y otra prueba, porq despues de eso me senti muy muy triste, solo y muchas cosas pasaron por mi cabeza, pero meditando en el cama, lo pude resolver, y creci, mucho, me siento fuerte.
El ambiente en cuzco contrasta notablemente, la noche es muy pesada, y hay mucha droga, mucho borracho. Yo estoy muy bien, sano, y no sali ninguna noche, porque asi lo quiero, porque estoy en una etapa de mi vida donde quiero progresar, no quiero tomar alcohol, quiero rodearme de gente sana, comer mas sano, vida natural. Y asi la estoy llevando de maravilla, tomando mucho te, con hiervas, comiendo muchas verduras. Estoy mas fuerte, lo siento en mi cuerpo, que camina sin vacilar, y en mi mente, que esta firme y madura.
En el hostal conoci a gabriel, un norteamericano, de california, que estudia medicina natural hace 10 años, de china, de la selva, y me dio mucha informacion. El me dio una llave, q realmente cambia hoy dia el rumbo de mi vida. Conoci algo puro y sagrado, maravilloso, extraordinario, sin palabras. Senti la madre tierra, mi guia, la luna. Sobre este tema lo contare en un tema aparte, quizas mas adelante, quizas ni lo ponga, por ser algo muy interior.
Y como veo que nadie deja mensajes ni me mandan mails!!! jeje, aunque no me importa, lo voy a dejar al que le interese. El que quiere, que pregunte.
Aca en cuzco, tuvimos mucha suerte, porque se festeja el solsticio y el inti raymi, la fiesta del sol, que fue hoy dia, 24 de junio. Donde se realizo en sacsahuman una gran fiesta, con una interpretacion de los incas, pero mucha mucha gente, y no me senti muy tranquilo. A esas ruinas las senti en mi noche sagrada. Son piedras gigantes, inexplicable cientificamente, el hecho de como se traslado, como se armo todo. Muy energetico el lugar, como todo el cuzco.
La verdad que esta semana aqui la esoty disfrutando mucho, estoy feliz, caminando firmemente, y aunque me sienta solo, me siento bien. Porque es como quiero estar, es adonde quiero estar y siento que estoy creciendo positivamente. En todos los aspectos de mi vida veo las cosas claras.
Mañana salgo para el machu pichu, lugar que se encuentra en lo mas profundo de mi alma. Alli senti felicidad plena, y quiero volver a verlo, esta vez con otra mirada, mas abstracta y analizar un poco la situacion social y cultural de las ruinas. Vamos a ver como sale, vamos a realizar el plan "colarse" y cagar a las autoridades que cada vez cobran mas caro y se cagan en la gente. Porque la entrada esta ahora a 40 dolares y el tren vale un huevo. Por lo tanto no pienso pagar un peso.
Vamos a ver que sale.
Despues del machu pichu, que cuenta con 5 dias de recorrido minimo, nos vamos a la selva. Es un punto crucial, porque yo me voy a quedar en pucalpa realizando una sanacion, aprendiendo con un gran maestro del cual tuve muy buenas referencias. Es algo que quiero realizar para ver hasta donde puedo llegar, quiero aprendar mas sobre la medicina y la vida en la selva, que es algo que me intriga y me llama desde mucho tiempo. Va a ser un momento crucial, tambien, porque comienzo a viajar solo, ya que me separo de mi compañero que decidio seguir mas rapido con el viaje por el tema de plata, y arreglamos en encontrarnos mas adelante.
Estoy tranquilo, es mi viaje y esta etapa quizas es mejor vivirla solo, lo que si, la entrada a la selva, va a ser muy cara, como toda su estadia, pero es algo que quiero realizar y la plata hoy es un medio, y es que me va a alcanzar para realizar lo q quiero. Aprovecho el dinero y lo uso para lo q mas me pueda beneficiar hoy dia.
Bueno gente, los quiero, escriban algo. Quizas ni lean lo q ponga, pero a mi todo me sirve y lo valoro.
Ya me conocen, o no....
Les dejo unas fotitos de las ruinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual y yo no te escriba tan seguido, pero quiero que sepas que siempre tocas una parte emocional de mi sentir, es dificil tratar de preguntar sobre algo tan profundo cuando por acà uno se siente tan alejado, y no es que no me interese, o que se pretenda tomarle poca importacìa debido a una simple distancia geografica; al contrario, te agradezco por conpartir algo tan significante para ti, pero simplemente me siento bien, satisfecha con lo trasmitido. Dentro de esta distacia me conformo por sentir esa tranquilidad que trasmites en tus relatos, en tus experiencias....GRACIAS HASTA PRONTO Ayla.